sábado, 8 de noviembre de 2008

Opinión de Moritz acerca de la mejor posición para evacuar las piedras de la vesícula (por cortesía de Jorge_r)

Estimados todos, buenas noches en España!

Pues la tan esperada respuesta de Moritz a la propúesta planteada de Carlos sobre cambiar al lado izquierdo despues de la toma del aceite de oliva, me acaba de llegar. Y esto es lo que el nos dice:

"Ciertamente puedes tratar; si nunca lo haces, no podras saber si funciona.

"Sin embargo, la manera en que trabaja la limpieza del higado es que cuando la mezcla del aceite de oliva entra al estomago, simplemente induce a la vesicula y al higado a liberar de inmediato grandes cantidades de bilis. La bilis entonces arrastra a las piedras con ella. Asi que el aceite, de hecho, no va a hacia adentro de la vesicula y los conductos biliares del higado; va del estomago hacia el pequeño intestino, como lo hacen todos los alimentos.

"Algunas personas han encontrado que colocar un "warm castor oil pack" --aqui lo puse textual en ingles, para aquellos que esten mejor enterados nos ayuden a entender lo que es esto, pues al parecer es un paño de franela bañado en aceite de castor, el cual aplicas sobre la zona y encima un plastico y despues un termo con agua caliente, pero no estoy muy seguro de esta tecnica o termino-- o un "apple cider vinegar pack" --esto podria ser una bolsa con vinagre de jugo de manzana, pero le pido a Carlos, o a alguien que nos haga favor de confirmar a lo que se refiere Moritz con esto--, sobre el higado despues de la toma de la mezcla del aceite (durante el tiempo que estas recostado sobre el lado derecho o sobre tu espalda), les ha ayudado a liberar piedras de manera mas facil y exitosa".

Mi comentario sobre esto es que no descalifica la posibilidad de hacer el cambio de postura para nada. Tambien en el mismo correo le hice preguntas en el sentido si esto implicaria algun riesgo, pero no comento nada al respecto, lo cual me parece que si hubiera habido algun foco rojo, lo hubiera comentado. El sabe que cada vez que me contesta algo lo voy a traducir y lo voy a poner aqui para todos, pues sus comentarios son de enorme interes para todos nosotros.

Salvo lo que ustedes piensen y comenten, en lo personal no percibo que haya algun riezgo y creo que para los que llevan tantas limpiezas, esta variante parece una buena posibilidad. En mi caso, que hoy justamente hago mi 3a limpieza y estoy escribiendoles esto antes de las tomas vespertinas de las sales, yo voy a seguir con las posiciones iniciales fetal del lado derecho y despues boca arriba; y si veo que en una 8a o 9a o 11a limpieza como es el caso de Isabel, no he sacado esas piedras de la vesicula, seguramente estare intentando estas variantes en la posicion.

Por lo pronto, si nos da informacion nueva con estas dos tecnicas, que seguro alguno de ustedes nos podra explicar un poco mejor en que consisten para poder probarlas e integrarlas a nuestro maraton de tecnicas.

Buenas noches a todos, y ya les contare como me fue con esta 3a limpieza.

Jorge_r


Bueno, como siempre Jorge nos mantiene informados sobre Andreas Moritz, al plantearle algunas cuestiones de las que se suscitan en el blog. ¡¡¡Gracias Jorge, eres genial!!!
Creo que lo que Moritz refiere es que con el fin de ablandar aún más las piedras apliquemos calor mediante una compresa específica, en este caso de aceite de castor. El aceite acumula y mantiene muy bien el calor y así se favorece la expulsión, debido a que el calor dilata los conductos biliares.

Me parece muy lógico, tanto que yo ya la había practicado en una ocasión, pero esa noche vomité y no me atreví a repetirlo. Yo me apliqué una bolsa de agua caliente (de las de poner en los pies, que venden en los chinos) y la tuve así durante una hora y pico. No tuve una eliminación especialemente grande de piedras, y encima vomité dos horas después de tomar el aceite y lo pasé fatal. Yo le achaqué las molestias digestivas al calor de la bolsa. Ni os lo dije porque los experimentos los guardo para mí.
Sin embargo, a los que tengáis piedras en la vesícula, creo que el hecho de aplicar calor externo os puede beneficiar, a la hora de la dilatación de los conductos, pero yo lo pondría una hora antes de tomar el aceite, para que los conductos (el cístico que sale de la vesicula, el biliar comun que sale del higado y el colédoco, en el que se unen ambos) ya estén bien calentitos y dilatados para la ingesta del aceite. Después si queréis seguir con el calor podéis hacerlo, o no. Es vuestra decisión.

En vez de una bolsa de agua caliente podéis usar una lámpara de calor infrarojo (las venden por 18€ en las tiendas de electricidad y la usáis con un portalámparas cualquiera). Os sentáis en el sofá (una hora antes del aceite, aunque con 1/2 hora creo que llegará), y os aplicais el calor en el hígado para que se dilaten bien todos los conductos, los de dentro del hígado y tambien los biliares. Al hígado le gusta el calor, pero tampoco os paséis, pues cualquier cosa buena en exceso es mala, o muy mala. Tened cuidado.

En cuanto al vinagre de sidra de manzana (apple cider vinegar pack) entiendo que él refiere colocarse caliente este pack de vinagre pàra transmitir energéticamente sus propiedades a las piedras. Lo más normal sería ingerirlo, pero entiendo que te ha dicho que lo apliquemos en forma de compresa caliente por esa razón energética. Me parece bien, pero creo más en la ingesta en cantidades moderadas del mismo. Yo lo conocía, pero no se puede exponer en un blog específico los miles de tratamientos naturales que existen, sin embargo, ahora que Moritz lo menciona, aprovecho para remarcaros las virtudes de tomar vinagre de manzana en pequeñas dosis, que yo creo que son las que funcionan.
Hay gente que pretende adelgazar a base de vinagre (de vino o manzana) y se toman hasta un litro al día. Grave error. El cuerpo va despacio, y no quiere saltos bruscos. Este aliño puede colaborar, una vez que modificamos la dieta, y sobre todo cuando tenemos limpio el hígado. Las propiedades acidas del mismo, favorecen la digestión de los que tengan pobreza en jugos de estómago y además estimula el peristaltismo. También limpia el colon gracias al acido acetico que contiene. Además contiene a nuestro amigo el ácido málico, producido a partir de la fermentación del azucar o fructosa de la manzana. Evitad ingerirlo en exceso y disfrutad de él en pequeñas dosis, que son mas que suficientes para ayudaros en el proceso de depuración interna que habéis emprendido. Por supuesto, tambíen ayuda a adelgazar, como todo lo que purifica el cuerpo por dentro. En herbolarios se venden en capsulas de vinagre de manzana, que lo que llevan es acido málico basicamente. Vosotros ya conocéis las virtudes del mismo, y ahora también por que ayuda a adelgazar... porque favorece el drenaje hepático! Sin embargo la limpieza hepática lo favorece muchísmo mas!! Hay gente que ha bajado hasta 10 kg con una sola limpieza (ayudándose con un poco de dieta también, claro).

Opino que la clave de la salud es la higiene interna, o limpieza de los órganos por dentro. Hay muchas cosas que os van a ayudar (la dieta de frutas, las curas específicas como la hepatica, el ayuno...). Id aplicandolas moderadamente y la salud volverá cuando tengáis vuestra casa (que es vuestro cuerpo) limpia. En un cuerpo limpio por dentro no crecen las bacterias, virus y demás, al igual que en una casa limpia no crecen los roedores, cucarachas o gusanos. La clave de la salud es la LIMPIEZA ORGÁNCA, y lo que estamos aquí haciendo es tratar de divulgarlo para que cada vez mas personas puedan acceder a un plan de salud favorable y sin drogas o medicamentos lesivos. Pero la salud natural no es instantánea, y lleva un tiempo. Hay que corregir hábitos, y hay que aplicar técnicas para que los órganos congestionados o agotados recuperen su funcionalidad perdida. En fin...que la limpieza del hígado es una de las claves de esto, pero hay otras limpiezas que debiéramos emprender a continuación para ayudarle. La limpieza de colon y la renal son algunas de ellas, pero hay alguna más que recomendaré en su momento. Pero eso será tema de otras entradas.

Saludos a todos y gracias a Jorge por su traducción.
Carlos


12 comentarios:

  1. ISABEL

    hola a todos, a Jorge,
    Muchas gracias por tu consulta a Moritz, es muy importante para mí saber que Moritz sólo ve lo de las posturas en positivo. Y gracias a Carlos por sus tan constructivas aclaraciones...

    Respecto a aplicar calor en el hígado, por recomendación de mi terapeuta, durante muchos y muchos meses que estado con dolores y molestías, me recomendaba tomar las hierbas para el hígado (cardo mariano, cardo bendito, diente de león, ajenjo y menta piperita)y aplicar paños calientes sobre el hígado, siempre en húmedo, nunca calor seco y la verdad es que sentía alivio.

    POr suerte (o mejor dicho, por todo el trabajo realizado hasta el momento) ya apenas uso lo de los paños porque mi estado general es muy bueno, después de 11 limpiezas y una alimentación sanísima, he aprendido que me sienta bien y qué me sienta mal.

    Después de 1 año y 8 meses conviviendo con la litiasis en la vesícula una aprende a convivir con ella, vamos a portarnos bien juntas...

    Muchas gracias a todos por compartir todo esto.

    ánimo Jorge con la limpieza!!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Pues ya me hice la 3a limpieza y de verdad que admiro a todos los que como Isabel andan en la 11a!! o por ahi, pues si que representa un tremendo esfuerzo, especialmente, como en mi caso, por la toma de las sales que me son intomables. Ya les pongo un poco de limon, les rezo, hago decretos, les prendo veladores, mando mi mente a otro lado, me la pienso y me la vuelvo a pensar, me autosugestiono, en fin... y ya en la ultima de las de la mañana se me ocurrio tomar miel antes y asi si pude pasarlas(en la segunda limpieza que las tome frias para hacerlas mas pasables no arroje ninguna piedra, seguro se contrajeron el higado y la vesicula, pero en esta ocasion las tome al tiempo y me funciono muy bien). Pero eso es lo mas dificl para mi; no quisiera cambiar al carbonato o al citrato de magnesio --que aqui en Mexico no lo hayo por ningun lado--, pues me recomiendan que no lo haga, pero si para la proxima no las puedo pasar cambiare al carbonato; creo que mejor hacer las limpiezas con eso que dejar de hacerlas.

    Eso fue lo peor. Lo bueno es que arroje una gran cantidad de piedras verdes(muchos entre 1-1.5cms) y muchisimos pequeños de color cafe y verdes. Durante todo el dia los he estado arrojando y me siento de maravilla, cero molestias. En realidad desde que empeze con las limpiezas no he tenido mayores molestias; y durante el tiempo despues de la toma del aceite, mientras estaba acostado, senti varias punzaditas, como pequeños colicos en esa zona, pero sin dolor alguno.

    Y lo malo, es que seguro la gran piedra calcificada sigue ahi, pues no vi nada grande que pudiera estar calcificado, aunque creo que si saque algunas calcificadas pequeñas porque al tratar de aplastarlas estaban completamente duras, a diferencia de las verdes que si se aplastaban con facilidad. Pero bueno, la verdad es que, despues de leer tanto de muchos de ustedes que llevan varias limpiezas y aun no han sacado las piedras grandes, no me preocupa tanto, pues me siento muy bien y seguro ya saldran.

    Para la proxima limpieza pienso cambiar la postura al lado izquierdo como comenta Carlos, a mi me hace mucho sentido buscar "ayudar" a la vesicula volteandola casi de cabeza y esperar que con la misma gravedad se pudieran pasar estos calculos grandes. Me parece que Isabel lo va a intentar tambien, asi que ya podremos compartir experiencias en este sentido. Yo voy a hacer mis limpiezas cada 21 dias, asi que para fin de mes, ya les estare contando.

    Un saludo a todos y Carlos muchas gracias por tan completos y bien informados tus comentarios, de verdad que clarificas muchas cosas con una enorme facilidad.

    Un abrazo!
    Jorge_r

    ResponderEliminar
  3. hola a todos:
    Despues de varios meses entrando en este blok tan interesante y de ver las experiencias de casos diferentes,este fin de semana me he decidido por fin!
    Os voy a contar mi caso: yo no tengo vesicula desde hace 13 años k me operaron de urgencia porque eche bilis por la boca y mi piel se estaba volviendo de un color verdoso,aunque el medico me daba 1 año para operarme, ya que en la ecografia solo se veia vesicula grasa.
    Al operarme vieron que la vesicula me habia reventado y me tuvieron k limpiar la bilis que tenia exparcida por algunos organos, casi no lo cuento.Asi que vesicula fuera! desde entonces tengo las digestiones muy pesadas, con muchas flatulencias y como si me comprimieran con 1 cinturón debajo del pecho (higado)
    Como os he dicho antes este ayer empeze con el ritual, pero tengo que decir que las cucharadas de las sales eran muy rasas.A parte del sabor de las dichosas sales lo peor ha sido esta madrugada que despues de lo que me costo tomar tal cantidad de aceite con limon lo eché,no todo pero bastante.
    He ido al lavabo pero menos de lo que me pensaba, no he visto ninguna piedra, solo diarrea de color amarillenta y nada más.
    Lo único que me ha dejado un dolor de cabeza con mareos y mucho sueño.Supongo que es normal y se me pasará.
    La proxima vez me pondré más sales, quizas es por eso, aunque ya se que hay gente que no le salen hasta la 3 o la 4 limpieza.
    Bueno me despido hasta la proxima limpieza, ya os contaré, y a ver si alguien puede comentar algo de lo que me ha pasado.
    Gracias y animos a todoooosss!!!

    ResponderEliminar
  4. hola, soy ISABEL,

    de las cosas nuevas que estoy probando, tengo algunas dudas. Me gustaría saber si alguien ha probado lo de la menta...

    Me compré aceite esencial de menta para uso interno y he tomado una sola gota un dia en una galleta y otro dia en la infusión de manzanilla, me resulta muy fuerte, como cuando te comes un caramelo de menta de esos tan fuertes, me deja como una sensación de hielo por dentro. Estoy por dejarlo, aunque si es bueno para ayudar a ablandar las piedras... estoy un poco confundida.

    Me he comprado también el Rompepiedras que recomendó CARLOS, el Lepidium Latifolium en gotas, lo tomo con la infusión de manzanilla, ¿es correcto? ¿o lo debería tomar sólo con agua?.

    Otra cosita que os quería preguntar, en algún lugar del blog leí problemas de rodillas. Tengo un esguince del ligamento interno de la rodilla, con posible afectación al menisco (espero que no) me tengo que hacer pruebas.

    ¿tiene alguna relación con la litiasis?

    Bueno, feliz semana a todos!!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  5. tPara anonimo a quien le salio solo una diarrea amarilla, probaste hacer un enema con agua tibia? En mi caso, cuando me dio un pequeño dolor de cabeza, supuse que habia piedras trancadas en el colon, somo son toxicas, largan toxinas que dan dolor de cabeza, entonces me hice un enema de agua tibia con dos litros de agua y me salio un monton de piedras y termino el dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  6. Isabel: tengo entendido que del buen funcionamiento del higado depende la buena salud de tendones y ligamentos. Por ejemplo: si a una persona le cuesta hacer elongaciones, a veces se debe a acumulacion de toxinas, en los tendones y ligamentos, y en general eso se relaciona con un mal funcionamiento hepatico.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al agua caliente y las sales:
    El señor que nos hizo la primera limpieza, el cual lo habia aprendido de su padre aleman, nos dio a tomar 30 g. de sal inglesa, (BIEN disuelta en agua, me llamo la atencion el tiempo que se tomaba para que las sales se disolvieran bien, removia y miraba y asi lo hizo muchas veces), a las 18 hs, despues un litro de mate cocido, nos acostamos a las 22horas, nos desperto a las 1 de la mañana (supongo que tendra que ver con el horario de mayor energia del higado, de 1 a 3 de la mañana) nos dio a tomar un vaso de aceite de oliva, entibiado a baño maria, despues un vaso de jugo de pomelo, al estar separados es mucho mas dificil de tomar, ahi nos aplico una inyeccion que segun el era para dilatar los conductos o para que no se devuelva, el no quiso ser muy explicito al respecto, supongo que para que nosotros no nos hicieramos solos la limpieza, ya que el cobraba para hacerlo despues nos hizo acostar del lado del higado,sobre una bolsa de agua caliente, en la zona del higado.
    A las 6 de la mañana nos dio 30 g de sal inglesa BIEN disuelta en agua, y despues un litro de mate cocido. Tener en cuenta que el no nos hizo hacer el ablandamiento previo con el jugo de manzana.
    Jorge: respecto a como mejorar el sabor de la sal inglesa, encontre que tomando un poco de la sal e ir intercalando con mate de bombilla amargo, resulta bien llevadero, ya que el sabor del mate atenua el sabor amargo de la sal, No se si todos conocen el mate con bombilla, que es muy tipico de la Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, queria dar una pequeña aportación a lo que comenta Isabel de su esguince de ligamento interno de la rodilla, seguramente el esguince ha tenido una causa mecánica en su origen, pero por si te sirve de algo,en medicina tradicional china, el higado es el órgano que rige los músculos y los tendones, si tu tienes problemas hepáticos, eso puede afectar a una mayor "fragilidad" en tus ligamentos.Esto es sólo una modestísima opinión, lo que si creo es que con un higado en buen estado,la salud mejora sin duda a todos los niveles.
    Un saludo y mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mirtha tratare de conseguir el mate por aca.

    Y para Isabel, una opinion: no creo que lo de la menta sea una parte crucial del tratamiento; si asi fuera, ya lo hubieramos leido con anterioridad. Creo que suspenderlo, maxime si te es tan molesto, no afectara gran cosa.

    Naleliv que buen dato, muy intersante lo que mencionas.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jorge,
    Yo estoy en la ciudad de México (en la colonia Narvarte) y quiero preguntarte dónde consigo las sales de Epsom para la limpieza porque no tengo idea.
    Te agradezco la respuesta de antemano.
    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  11. Hola.Llevo 18 años de vegetarianismo y cuidados alimenticios.Mi cuerpo me pide frutas y verduras crudas para acompañar algunos alimentos cocidos o semicocidos.
    Este finde realice mi 2da limpieza y en ningun caso sufri sintomas adversos o dolores.Ambas fueron un exito rotundo, y visibles elimine facil 600 piedras verdes.
    Entre limpieza y limpieza demore 1 mes y medio.Comprobe que en la segunda las piedras estaban mucho mas blanditas y eso que reduje el zumo de manzanas a 1/2 litro por toma diaria.Por momentos me di cuenta que las piedras salian como si fueran licuado, totalmente desintegradas. Parasitos solo expulse en la primer limpieza y no fueron mas de 5.Estoy muy bien energeticamente y esto es para recomendar verdaderamente.
    Lastima que las personas le teman tanto a la naturaleza y sus amplios beneficios sin riezgos.
    Saludos para todos y mucha fuerza..!
    Veronica Amor, de Argentina

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría que me recomendárais, algo para mejorar en lo posible las molestias que tiene mi hermana, que sufre de un cáncer de hígado, ya que últimamente presenta molestias en el mismo y aplicandose calor con la manta eléctrica o simplemente poniéndose las manos en él se la suele calmar y a veces hasta dejar de doler. Estoy leyendo lo que pone Isabel sobre lo de que la recomendaron ponerse calor pero húmedo y aunque afortunadamente para ella es por otro motivo, no sé si también para el caso de mi hermana sería mejor el calor húmedo al seco.
    También querría saber si podría tomar ella Cardo Mariano, he leído de sus propiedades, pero también he visto que tiene ciertas incompatibilidades, pues creo que si tienes obstruídas las vías biliares no se recomienda. Agradecería una respuesta
    Pilar

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.