domingo, 8 de mayo de 2016

PROTEÍNAS, COLESTEROL Y OBESIDAD, TRES MITOS FALSOS.


Fijaos en este deportista del video que es vegano. La musculatura y la fuerza no es cuestión de comer proteínas, como algunos creen, sino de ejercitarse a diario y someter a los músculos al esfuerzo. De este modo crecen fisiológicamente, más lentamente, sí, pero de forma también mas duradera. Los que los hinchan con proteínas sobrecargan su hígado, riñones y también sus arterias pues los residuos proteicos tienden a acumularse en las arterias con la ayuda del colesterol. De hecho, el colesterol protege de la ruptura de las mismas actuando como un pegamento.

¿Os habéis preguntado por qué el colesterol no se deposita en las venas? Es porque allí no hace falta, y acude en defensa de las arterias coronarias cuya sangre circula a mucha presión las cuales se romperían si no actuase el colesterol de pegamento de los residuos proteicos acumulados en las capas íntimas de las arterias (arterioesclerosis). Todo por causa del consumo excesivo de proteínas.

No necesitamos más de un 7% de proteínas en la alimentación. Y este deportista lo demuestra. Además, las proteínas vegetales son más sanas, son completas al mezclar varios alimentos y no de segunda mano, como las de la carne. La Chia, la hierba de trigo, etc... tienen todos los aminoácidos que forman una proteína, así que consumiéndolos a menudo tendremos todo lo que necesitamos al instante para fabricar proteínas de la máxima calidad, pero en todos los alimentos vegetales hay aminoácidos con los que formar proteínas. 
Solo con la cantidad que contiene un plato de patatas tenemos proteínas de sobra para vivir sanos, pues contiene un 7%. La necesidad de proteínas es un mito más, como el del colesterol.

El colesterol lo fabrica el organismo cuando no le introducimos grasas suficientes al hígado para autodepurarse. Hay que tomar un 25-30% diariamente de grasas!! Si no lo hacemos, ENGORDAMOS! ¿Por qué? Por que el hígado se va atascando al NO recibir la presencia de grasas alimenticias sobre las que soltar la bilis. Se atrofia de algún modo y no se autovacía y autodepura (eso es la limpieza hepática, una depuración con aceite). Esa falta de grasa alimenticia provoca que se congestione y colapse porque se dedica a fabricar la grasa que no le introducimos y encima no se autovacia sobre el intestino. Al no drenarse se atasca y se queda la bilis (que es colesterol líquido) seca y dura en su interior = piedras en el hígado y en la vesícula.
Tomad grasa!! y si es de aceite de oliva y sobre todo COCO mejor que mejor. Eso activará el funcionamiento hepático -en contra de lo que dicen la mayoría de los dietistas- y acelerará el metabolismo poco a poco. 
El aceite de coco es una maravilla dietética de la que ya hemos hablado. Empezad a usarlo! y a salir volando con la energía que os da!

Y si queréis adelgazar:

1º Haced mucho ejercicio aeróbico (que tire del aire) como caminatas intensas rápidas pero sin correr ni forzar. El aire alcaliniza mucho la sangre y neutraliza toxinas. Al lado del mar mejor por el ozono que contiene.

2º Tomad batidos verdes crudos sustituyendo las comidas, especialmente la cena que a la mayoría nos sobra tomarla.

3º Tomad grasas cada día, en proporción suficiente, o sea que cubra un 25-30 % de nuestras necesidades nutricionales calóricas. Esto equivale a decir que aliñéis abundantemente con aceite de oliva vuestras ensaladas y demás comidas. También podéis tomar una cucharada de aceite en ayunas (mini limpieza hepática). Usad aceite de coco en vuestros batidos verdes crudos.

4º Bebed agua suficiente acorde al clima y ejercicio. En reposo, clima templado, mínimo 2 litros/día. Esta cifra puede multiplicarse en ocasiones, pero casi nunca es menos (enfermos renales y de corazón)

La OBESIDAD es el modo que tiene el cuerpo de neutralizar las toxinas circulantes, encapsulándolas en grasa para que no hagan daño. Cuanto menos grasa ingerimos, más tendrá que fabricar el hígado a costa de los otros nutrientes que metamos. Si metemos todos los días filete con patatas fritas, estaremos comiendo una elevada proporción de proteínas que atascará las arterias y congestionará el hígado (fabricando colesterol) por ser una dieta disociada malsana, como casi todas. Además, de paso sobrecargará al riñón al eliminar a su través los residuos proteicos.
En resumen, cuanto menos grasa comas, mas engordarás y más atacarás a tu hígado, riñones y salud en general porque el hígado no dará la cara y afectará a todos los demás órganos que dependen de él (que son todos). Cuando llegues a este estado, será difícil revertirlo, pero afortunadamente tenemos la Limpieza Hepática y los Batidos Verdes Crudos, entre otros.

Carlos de Vilanova


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.