miércoles, 14 de septiembre de 2016

La prensa amarilla al servicio del poder farmacéutico

Os acordaréis que hace un par de meses pedí voluntarios para un programa de Cuatro TV porque querían grabar una limpieza hepática. Con la mejor y más inocente de las voluntades, traté de ayudarles a conseguir su objetivo y finalmente conseguí un testimonio de un apersona que grabó su limpieza en video y se la envió, pero nunca más ninguno de los dos obtuvimos respuesta por parte del medio informativo, a pesar de mis demandas de información.
Ayer se emitió el programa, que os anexo aquí, donde se dedican a atacar atropelladamente y sin control a los practicantes de la salud natural y a lamer los zapatos del sistema médico hegemónico. Estos medios de prensa reaccionarios nos quieren negar el derecho a disentir de su opinión!! 

Os dejo ahora la carta de protesta que les he enviado, por la manipulación que me hicieron con el fin de difamar la Limpieza Hepática. Ellos me llamaron a mí, no yo a ellos, pero finalmente se cebaron con Ignacio Chamorro del instituto Clark que también recomienda la LH. 
Ya sé que les da igual que me queje y les diga a la cara lo impresentables que son, pero creo que cada uno debe ser consciente de lo que hace y de cuando se lesionan los intereses de otros como es este caso.

"Respecto del programa de los "Peligros" de la vida natural quiero hacer unas matizaciones al susodicho reportaje si es que puede llamarse así a ese panfleto procientificismo:

Quiero decir que fui contactado por una persona del programa con el fin de hablar de la limpieza hepática como autor del blog de la limpieza hepática y de un libro al respecto. Se puso en contacto conmigo para que os proporcionase un testimonio al respecto. Os di explicaciones  por teléfono y os ofrecí mi testimonio personal y mi disposición total para una entrevista. No temo a la verdad, pero si a los periodistas que la manipulan. Mejor dicho pseudoperiodistas, pues "periodista" es una palabra que os queda grande.
No sabéis de lo que habláis en el reportaje, sois parciales, tendenciosos y manipuladores. No reconocéis la diferencia entre engaño y autenticidad. La medicina científica si que es un fraude, pero vais a su favor porque sois unos "quedabien" pues tan solo pretendéis difamar la medicina natural con información sesgada. Ortorexia, ortorexia! ¿quien padece ortorexia cuando todos los alimentos están llenos de pesticidas, nitritos y sulfitos, toxicos alimentarios como el glutamato? Sois unos manipuladores de la información. ¿Por qué no miráis las agresiones de la farmacología y la quimioterapia? Pero ya sé que ir contra el sistema no vende, lo que vende es desenmascarar ideas alternativas que cuestionan el sistema. Pero os diré una sola cosa: los que mejoramos el mundo somos nosotros. Sí, nosotros, y no vosotros... los perros del sistema.

Me lo temía, cuando no contestabais a mis correos pidiendo información sobre el programa. Ayer lo he visto finalmente y una vez más compruebo la ruindad humana y la falta de coraje para enfrentar la verdad. Todos tendremos que aprender algo con esto, pero si fuerais honestos me lo hubieras explicado cuando pregunté de qué iba el programa y su intencionalidad. Como sois malvados me mentisteis, porque pensáis que todos ocultamos información para lucrarnos con esto, cuando la gran mayoría de los practicantes de la salud natural no ganamos nada con ello, salvo salud.


Habéis vulnerado vuestro propio código deontológico, 1º mintiendo al entrevistado y no informándole del uso pretendido del testimonio. Además, 2º no habéis contrastado la información, sino que os posicionáis de parte  del mito de la medicina científica, algo que cada vez está más cuestionado, inclusive por los propios médicos. Pero podéis ir vosotros al médico, si así os place pero no hagáis comulgar a los demás con el sistema médico hegemónico.
Sois los nuevos Torquemadas, quemando en la hoguera mediática a los que disienten del sistema. Sois autentica carroña mediática!                       
Ni siquiera le disteis las gracias a la persona que os grabó su limpieza hepática. Hizo ese esfuerzo porque yo se lo pedí.  Son los nuestros unos tiempos de engaño, manipulación y deshonestidad por todas partes, y solo puedo deciros que los carceleros del sistema como vosotros sois los peores.

Una última cosa, ya que vais de periodistas... La gente no es tan tonta como queréis hacernos pensar. Sabe elegir, sabe leer entre líneas los reportajes basura como el vuestro. Afortunadamente, ahora tenemos contraprogramación en la red y la prensa amarailla se desacredita ella solita.

En fin, mas pronto que tarde a cada uno el Universo le retribuirá lo suyo. 
Mucha suerte.
¡¡POR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DEL SISTEMA DE SALUD!!
Carlos de Vilanova

6 comentarios:

  1. Bueno, por si sirve de algo... yo no sabía nada de ese tema (limpieza hepática) y a raíz del programa empecé a interesarme. Soy una ignorante en temas de sanidad alternativa, pero siempre fui consciente de la desinformación acerca del sistema "mayoritario." El reportaje estaba claramente sesgado, pero al menos a mí me sirvió de algo. He encontrado este sitio, y por cierto, me parece un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, entiendo tu enfado por el trato del programa, y comparto que mucha "medicina natural" es muy válida en muchas situaciones, pero se nota que has escrito en pleno calentón y aparte de perder los modales haces afirmaciones un tanto peligrosas. La medicina científica es eficaz donde la natural es insuficiente o lenta no se puede afirmar de forma genérica "la medicina científica es un fraude", da a entender que no funciona o que la natural funciona más y mejor siempre, lo cual no es cierto.

    La industria puede ser muy fraudulenta en muchos casos, deshonesta y artera pero los medicamentos funcionan, es cierto que a veces con más peligros y efectos secundarios que lo natural, otras simplemente más rápido que lo natural, etc, y otras llegan a donde lo natural por si solo no lo hace. Creo que una persona inteligente y racional debe sacar sus conclusiones de ambas vías, usar lo natural cuando le funcione y convenga y saber ver cuando es realmente necesaria la farmaceútica

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, afirmaciones peligrosas para quien? hola Dani, no no lo entiendes. No es un calentón, ni he perdido los modales! jajaja es tan sólo mi opinión sabes? Conozco muy de cerca como funciona la farmacomedicina hegemónica y como ha retirado el poder de decisión no sólo a los medicos sino al resto de terapias alternativas y naturales en este país. Se trata de aprovechar lo bueno del sistema medico hegemónico, que también lo tiene, y de desechar lo malo. Todos los extremos son malos, incluídos los de la medicina natural, así que por sistema DESCONFÍO DE TODOS, pero tras hurgar encuentro muchas joyas en la salud natural y pocas en la medicina basada en la farmafia. Mi opinión es que la medicina científica es un fraude, lo siento si no te convence o no te gusta mi opinión. Te pido el mismo respeto que yo tengo a la tuya, pero la mia es una opinión formada durante muchos años trabajando a caballo de ambos sistemas y podría fundamentarla pero no hay sitio ni tiempo aquí, aunque lo detallo en parte en mis libros.
      Te animo a que revises tu mito y si no quieres hacerlo pues sigue confiando en ella. Yo no confío y tengo múltiples razones. Pero todo el mundo necesita creer en algo y algunos han depositado su fe en pastillas de colores. Otros, creemos en otras opciones. En otros países esto es algo más obvio, pero en España, donde la medicina hegemónica es gratis sé que esto no se entiende. Allá cada uno, como decía Unamuno!
      Un salud-o (sin drogas drogas de farmafia)

      Eliminar
  3. Hola, creo que mi opinión ha sido bastante respetuosa y razonada, y tu respuesta bastante menos respetuosa (solo en la primera línea un "jajaja" y un "no no lo entiendes", no es mi definición de respeto eres bastante prepotente) y totalmente extremista, gracias por la información facilitada sobre la depuración del hígado es algo que por mis malos hábitos me conviene tomarme en serio, pero con todo respeto considero que tu punto de vista global es desproporcionado, decirle a la gente que TODA la medicina farmacéutica es un fraude y que solo funcionan los remedios naturales me parece peligroso, gente que te crea puede morir en determinadas circunstancias. Otra cosa es que masivamente nos hayamos acostumbrado a acudir solamente a la farmacia sin acordarnos de otras opciones, también es un error y hay que reconocerlo

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No voy a entrar a debatir, abrí el foro para otras cosas aparte de las opiniones personales sobre cada uno. Disfruta del día.

    ResponderEliminar
  5. El problema de la medicina actual es que ha perdido el norte. Antes el objetivo de la medicina era curar a los enfermos, ahora es paliar los síntomas de los enfermos, pero sin curarlos, para hacer caja con la venta de medicamentos.

    Quieren una sociedad enferma y adormecida, por eso el estilo de vida que se fomenta es el de constante estrés, para que caigan en la depresión y tomen el resto de sus vidas psicofármacos.

    A la medicina convencional le reconozco méritos que, sobre todo, fueron hitos en la prevención de enfermedades y contribuyeron y contribuyen a salvar muchas vidas, como son las vacunas de la poliomielitis, el tétanos, difteria, sarampión, viruela, etc., también, por supuesto, la cirugía, los trasplantes, etc.

    En cambio, hay problemas que la medicina convencional no trata bien. En mi caso, por experiencia propia, gracias al tratamiento de un médico naturópata (doctor en medicina), conseguí controlar mi psoriasis (en mi caso psoriasis gutatta), algo que los dermatólogos de la medicina convencional solo me trataron con corticoides tópicos, con los problemas y graves efectos secundarios que éstos provocan. Así que despues de 8 años padeciendo eczema psoriásico con brotes de hasta el 60% de mi piel, harta de lavar todos los días las sábanas manchadas de sangre porque solo con el roce sangraban, fui a la consulta de este médico y con el tratamiento que me indicó, después de tres meses estaba prácticamente limpia y lo sigo estando después de 5 años y, lo mejor de todo, es que ahora no tengo que ponerme ningún corticoide tópico ni ningún tipo de medicamento, solo tengo que hacer dieta y evitar los alimentos que me causaban la psoriasis.

    Los medios están vendidos a las corporaciones que los financian. No esperéis encontrar información seria y veraz en ningún canal de televisión.

    Saludos, Julia G.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.